“Los temblores y la vibración ayudan a disolver nuestra sensación de separación,

haciéndonos renacer a un nuevo sentido de unidad” (David Berceli)

TRE® (Ejercicios para la recuperación de tensiones y traumas). Online y Presencial

TRE® es una técnica corporal compuesta por unos ejercicios muy sencillos para liberarnos del Estrés y las Tensiones. En tan sólo 5 sesiones serás capaz de practicar por tu cuenta, porque habrás aprendido los principios de autorregulación y autocuidado corporal, además de conocer todos los ejercicios necesarios para evocar la liberación de tensiones.

 

Esta práctica nos activa un mecanismo interno y natural, que invita a la aparición de una vibración conocida como temblor neurogénico. Y gracias a esta vibración, el cuerpo se libera de estrés y tensión, por lo que nos ayuda a recuperarnos de nuestras situaciones difíciles, incluso traumáticas. En nuestros tejidos se guarda la memoria de los acontecimientos estresantes y traumáticos que hemos vivido, pero tenemos la posibilidad de liberarnos de estas memorias gracias al contacto con nuestro cuerpo, desde un estado que activación muscular y fascial, hasta despertar en nosotros la transformadora vibración neurogénica.

 

El temblor neurogénico, además de aflojar las rigideces miofasciales, y estructurales, nos lleva a una relajación y equilibrio del sistema nervioso. Un sistema nervioso equilibrado, y bien balanceado, ayudará a nuestra estabilidad mental y emocional. Una de las grandes ventajas de esta técnica es que no requiere hablar o recordar la experiencia traumática o estresante. La liberación se realiza a través del cuerpo, ya que contactamos con la sabiduría del corporal, siendo conscientes que es el propio cuerpo el que sabe lo que necesita en cada sesión.

 

TRE® es creado por David Berceli, considerado un experto internacional en áreas de prevención del estrés, el trauma y la resolución de conflictos, lleva más de 30 años enseñando esta técnica, que actualmente está siendo utilizada en más de 100 países tanto a nivel social, laboral como terapéutico.

TRE® no es una terapia en sí misma, pero es una técnica que se alía a la perfección con cualquier psicoterapia, y cualquier otro tipo de tratamiento ya sea de medicina oficial o medicina natural. Lo pueden practicar adolescentes y adultos, trabajadores de todos los sectores y ocupaciones, también deportistas, actores, personas con patologías crónicas y en recuperación, etc.

Todas las personas acumulamos tensiones, y en la sociedad actual nuestros sistemas nerviosos están hiper-activados debido a la cantidad de información y estímulos que recibimos cada día.

 

Los beneficios de esta técnica, engloban desde los psicológico y emocional, reduciendo estrés y angustia, hasta lo físico, ya que incluso nos puede ayudar a eliminar dolores del sistema musculo esquelético.

Las sesiones son de 1 hora aproximadamente, siendo la primera algo más extensa para poder explicar las bases y los ejercicios con más detalle. Pueden ser sesiones individuales o grupales, pero para acceder a las sesiones grupales antes se tienen que haber realizado al menos 2 sesiones individuales para conocer el temblor, y la singularidad, de cada persona. Y antes de practicar por tu cuenta, al menos se recomienda haber practicado 5 sesiones con un facilitador para conocer las bases del auto-cuidado y la auto-regulación y así tener una práctica segura y transformadora.

Sesión individual 60 Euros

Sesiones para parejas 70 Euros

Sesión grupal 30 Euros (Grupos de entre 3 y 6) (50 Euros/mes)

5 Sesiones individuales 250 Euros (a realizar en 3 meses como máximo)

Los tratamientos ofrecidos con técnicas naturales, no son excluyentes de cualquier otro tipo de terapia o tratamiento médico, ni tienen la pretensión de diagnostico ni prescripción. Si está siguiendo algún tratamiento o padece alguna enfermedad o dolencia, debe consultar con un medico profesional de la salud. 

 

Esta página no se hace responsable del uso que cada visitante pueda hacer del contenido de la misma.