Gracias por tu mensaje!

ACERCA DE MÍ

Hacia el año 1995 comienza mi primer encuentro con la tradición oriental, me inicio en la práctica del Chi Kung y del Tai Chi Chuan de la mano de mi buen amigo Eduardo Martín Noé, uno de los mejores practicantes de las artes del soplo que he conocido. 

 

Desde aquel momento la tradición oriental me acompaña y me ayuda a conocerme mejor y a comprender que cosa soy y que cosa me sucede, pero en 2006 mi inquietud me lleva a iniciarme en el estudio de la Medicina Tradicional China, el motivo es profundizar en mi conocimiento sobre la circulación energética en el cuerpo y entender como eso influye en toda nuestra experiencia vital.

 

El bello arte de la Acupuntura me apasiona porque lo siento como un pozo sin fondo de donde siempre se puede beber, y su estudio es algo en lo que a día de hoy sigo profundizando. En el 2011 me empiezo a formar en masaje Shiatsu por ser este un fantástico complemento a la terapia acupuntural.

 

Durante todos estos años mi práctica diaria se basa en Chi Kung, el que siento que es el arte más refinado de todos los que conozco, y meditación. En el año 2014 conozco en un encuentro de meditación y silencio a Enrique Martínez Lozano, al que considero una persona sabia y un buen amigo, y con él descubro la fusión entre la psicología y la espiritualidad, esto que se conoce también como Psicología Transpersonal.

 

Esta mirada integradora entre las múltiples dimensiones del ser humano me inspira para en el 2018 comenzar un master en Psicología Transpersonal de la mano de Marly Kuenerz, toda un aventura y un apasionado viaje hacia el interior que toda persona convendría que realizase para encontrar su propia libertar de Ser.

 

Y entre tanto también he tenido la suerte de conocer a Mónica Cavallé, una filósofa brillante que ha desarrollado un método de autoconocimiento a través de la filosofía, las tradiciones sapienciales y la psicología. Durante un par de años pude seguir sus enseñanzas tomando como referencia su libro ‘El arte de Ser’, un gran texto que te devuelve la mirada al interior si obviar lo que también sucede en nuestro exterior.

 

Otra referencia fundamental para mi es el I Ching, o libro de las mutaciones, considero que es el libro más elegante y preciso de cuantos se puedan leer y vivir, nos conocimos hace ya bastantes años y cada vez que lo consulto me muestra ese presente invisible que yo no he alcanzado a ver.

 

En cuanto a mi experiencia profesional llevo impartiendo clases y cursos de Chi Kung y meditación más de 15 años, y en el 2012 decido cambiar mi antigua dedicación, como jefe de proyectos informáticos, para involucrarme plenamente en la práctica de la acupuntura y Shiatsu y más recientemente también acompaño a personas en sus procesos de crecimiento humano como terapeuta transpersonal.

Si crees que te puedo ayudar aquí estoy para escucharte.

Un gran abrazo.