Vídeos del Congreso internacional de I Ching

Actualizado: 30 sept 2021

Congreso internacional de I Ching (Marzo del 2021)

‘I Ching como vía de autodescubrimiento’


El I Ching es uno de los textos más antiguos de la tradición oriental, posiblemente es el libro oracular más longevo que se conoce, y forma parte de los libros principales en la filosofía taoísta, aunque también Confucio lo acogió como canon de sabiduría.


El congreso de I Ching, celebrado en marzo del 2021, queda a disposición de todos los que quieran asomarse a conocer las distintas miradas de los ponentes. Aunque el i Ching es inagotable, aquí encontraréis suficientes referencias como para haceros una completa idea de como se puede abordar el acercamiento, y el estudio, de este texto bello y a la vez enigmático.


En la ponencia que yo mismo hice, abordé los aspectos sapienciales del libro de los cambios, en como el I Ching nos sirve de guía hacia un camino interior de autodescubrimiento y de crecimiento psicológico, humano y espiritual. Hablé de como el I Ching nos lleva a ese punto donde se encuentran la sabiduría del texto con nuestra propia sabiduría.


En este sentido el I Ching nos sirve como un espejo, como una brújula y una guía hacia un descubrimiento de nuestros estados internos, y de cómo a través de reconocer en que punto me encuentro, poder hacer un camino interior de crecimiento y auto-indagación.


El I Ching es un fabuloso compañero que nos hace descubrir lo que no sabemos o no podemos ver a primera vista, y al desvelarnos eso que estaba oculto a nuestra mirada, nos ayuda a discernir y a saber elegir la disposición más benéfica tanto para nosotros mismos como para el entorno.


El I Ching nos conduce a recordar quienes somos

para poder caminar en la confianza de nuestra sabiduría interna.


Los vídeos del congreso:

PONENCIA 2 I CHING CONGRESO INTERNACIONAL SALVADOR FERNANDEZ


https://www.youtube.com/watch?v=rEObgBzvz30&t=258s


I Ching Congreso Internacional (9 ponencias)


https://www.youtube.com/channel/UCOtXYPQVXVNagaTpP77EixQ




101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo