top of page

TRE® (Ejercicios para la recuperación de tensión y traumas)

Actualizado: 5 ene 2022

TRE® es una técnica corporal compuesta por unos ejercicios muy sencillos para liberarnos del Estrés y las Tensiones y Traumas. Además es una técnica de auto-aplicación, y de rápido aprendizaje para que puedas ser autónomo en tu práctica.




Esta práctica nos activa un mecanismo interno y natural, que invita a la aparición de una vibración conocida como temblor neurogénico. Y gracias a esta vibración el cuerpo se libera de estrés y tensión, por lo que nos ayuda a recuperarnos de nuestras situaciones difíciles, incluso traumáticas.


“Los temblores y la vibración ayudan a disolver nuestra sensación de separación, haciéndonos renacer a un nuevo sentido de unidad” (David Berceli)


En nuestros tejidos se guarda la memoria de los acontecimientos estresantes y traumáticos que hemos vivido, pero tenemos la posibilidad de liberarnos de estas memorias gracias al contacto con nuestro cuerpo, desde un estado que activación muscular y fascial, hasta despertar en nosotros la transformadora vibración neurogénica.


El temblor neurogénico, además de aflojar las rigideces miofasciales, y estructurales, nos lleva a una relajación y equilibrio del sistema nervioso. Un sistema nervioso equilibrado, y bien balanceado, ayudará a nuestra estabilidad mental y emocional.


Una de las grandes ventajas de esta técnica es que no requiere hablar o recordar la experiencia traumática o estresante. La liberación se realiza a través del cuerpo, ya que contactamos con la sabiduría del corporal siendo conscientes que es el propio cuerpo el que sabe lo que necesita en cada sesión.


TRE® es creado por David Berceli, considerado un experto internacional en áreas de prevención del estrés, el trauma y la resolución de conflictos, lleva más de 30 años enseñando esta técnica, que actualmente está siendo utilizada en más de 100 países tanto a nivel social, laboral como terapéutico.


“El vibrar nos hace llegar al momento presente porque es una actividad corporal, y el presente es el único marco en el que puede existir nuestro cuerpo y nuestra experiencia” (David Berceli)


TRE® no es una terapia en sí misma, pero es una técnica que se alía a la perfección con cualquier psicoterapia, y cualquier otro tipo de tratamiento ya sea de medicina oficial o medicina natural. Lo pueden practicar desde niños, adolescentes y adultos, trabajadores de todos los sectores y ocupaciones, también deportistas, actores, personas con patologías crónicas y en recuperación, etc., ya que todas las personas acumulamos tensiones, y en la sociedad actual nuestros sistemas nerviosos están hiper-estimulados debido a la cantidad de información que recibimos cada día.


Los beneficios de esta técnica, engloban desde los psicológico y emocional, reduciendo estrés y angustia, hasta lo físico, ya que incluso nos puede ayudar a eliminar dolores del sistema musculo esquelético.


Las sesiones son de 1 hora aproximadamente, siendo la primera algo más extensa para poder explicar las bases y los ejercicios con más detalle. Pueden ser sesiones individuales, en pareja o grupales, pero para acceder a las sesiones grupales antes se tienen que haber realizado un mínimo de 2 sesiones individuales para conocer el temblor, y la singularidad, de cada persona. Y antes de practicar por tu cuenta, al menos se recomienda haber practicado 5 sesiones con un facilitador para conocer las bases del auto-cuidado y la auto-regulación, y así tener una práctica segura y transformadora.


Consultas online y presenciales

individuales, parejas, grupos

Reserva tu sesión: 607 113 182


más información 'https://www.eltaoesvida.com/tre'


Consulta sobre tus necesidades y pide tu cita. Posibilidad de hacer grupos familiares, profesionales o de cualquier otra índole.



75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page